Lo único que vivimos es el Presente

Nuestra mente guarda cosas como si fuera una biblioteca,
nos gusta lustrar nuestros recuerdos, adorar nuestros pasados.
Pero lo único que existe es el Presente.

martes, 8 de abril de 2008

Las cosas que me dan tristeza


El otro día me puse a pensar que cosas me pueden dar tristeza. Mi primera percepción fue: no hay nada que me conmueva hoy en día.
Si la música. Pero ella siempre será así: feliz.

Una de las cosas que sentí entristecer en mi, es la de saber que si existen otras vidas, no los volveré a ver.
Nací en una familia con un padre, una madre y un hermano. Amigos de lujo y gente querida. Claro, si vuelvo a nacer los dioses me harán olvidar de todos ustedes. O me harán creer que mi madre ahora será mi hermana, mi padre será mi hijo, y mi hermano se convertirá en mi padre. ¿Y mis amigos, se convertirán en mis enemigos?
No me serviría de nada eso, tendrán otro rostro, otro papel, otro camino. Encima me harán olvidar quien fui y todo volverá a empezar.
Este eterno retorno tiene un aspecto gracioso.

Otra de las cosas que me ponen triste es la de saber que hay personas que están de mas en este mundo. Gente que hace el mal, le gusta el poder y busca llegar a la cima. Toda esa muchedumbre consigue cosas más rápido que los buenos.
Mi única cima es llegar a la punta de mi nariz.
Dicen que esa gente la cual hace el mal, sirve para la evolución de los que hacen el bien. ¿Pero para que? ¿Para que el bueno se de cuenta de que no esta bien lo que hace el malo?
No me serviría de nada que un individuo venga y me mate. En tal caso será evolución para el resto. Pero ni tampoco. ¿De que evolución me hablan?
Quizás le sirva a dios.

También meditándolo bien algo que, no se si me da tristeza, pero si misterio, es justamente ese misterio que tiene la vida. Las cosas que están ocultas, que no se ven, que solo los evolucionados lo pueden ver.
¿Todo tiene un manual de instrucciones, un esfuerzo, un proceso?
No digo que las cosas sean fáciles. Pero es como que baje dios después de que uno haya trabajado mil años y te diga: “Nene termino tu aprendizaje (Jejeeje) pues ahora ve y se libre, las cosas te caerán del cielo”
Somos actores que pasamos por muchos papeles. Pero el de trabajador y obedecedor es el papel de toda la vida.
Si hasta dios es jefe y hay que obedecerlo.
¿Dios tendrá un jefe? ¿Tendrá un dios?

Como todo pensamiento masticado, también tiene una conclusión. La cual es: También hay cosas que me harán feliz. Y son la de poder llegar a pensar todo esto que dije en este texto.

1 comentario:

ariadna dijo...

no te pongas triste

es todo parte del todo



un beso mio para vos